La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) confirmó la detección durante las últimas semanas de varias licencias y permisos de pesca presuntamente falsificados.
Según información suministrada por la ARAP, al corroborar la información sobre esta licencias y permisos de pesca, la misma no coincide con los datos existentes en la base de datos de esta institución.
En base a ello se determinó que no fueron emitidos por la ARAP, según lo establecido por la Ley 44 de 23 de noviembre de 2006.
Es por ello, según indica la ARAP, a través de una nota de prensa que se procedió a interponer las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes del Ministerio Público (MP).
Corresponderá al MP en base a la información suministrada por la ARAP determinar la cantidad de licencias y permisos de pesca son en efecto falsificadas.
A través de estas investigaciones se podrá determinar la autoría y responsabilidad penal en este ilícito.
La ARAP comunicó que esta institución cumple sus funciones de manera transparente, mediante procesos estrictamente apegados al ordenamiento legal vigente.
A mediados del mes pasado, las organizaciones pesqueras del país denunciaron que se estaba presuntamente emitiendo nuevas licencias para pesca de palangre.